Revista Familiar

Siguenos en tu Red Social favorita  

Informate con nosotros...

Compartamos ideas...

Eduquemos con el ejemplo...

Copyright © 2014 FamilyHomeClub.com - Todos los derechos reservados.  By www.Evolution-Tek.com  - Terms of use  |  Privacy

Porque la Familia... es lo más importante, ahora las familias Chilenas tambien se incorporan

HOGAR

Ahorro Energia en el Hogar

1. Ahorra energía

Apagar las luces al salir de las habitaciones, desconectar los artefactos eléctricos si no se están utilizando, colocar el termostato a baja temperatura, reducir el consumo de agua del servicio higiénico colocándole en su interior una botella con agua, piedra o ladrillo.

2. Elabora un presupuesto

Puedes acudir en Internet y buscar planificadores de presupuestos que te permitirán saber cuánto gasta al año y en qué. Si gastas más de lo que ganas, el planificador te ayudará a realizar recortes. 

3. Compra planificadamente

Lleva siempre la lista de la compras, no adquieras alimentos solo porque tienes hambre.

4. Compra lo más barato

Al comprar artículos de uso cotidiano busca siempre los más barato de los que cumplen con su función. No te dejes tan solo llevar por la marca.

5. Mantén el congelador lleno

El congelador lleno consume menos electricidad que si está a medias. Si quedan grandes espacios vacíos, puedes ocuparlos con envases llenos de agua. 











 6. Elabora lista mensual

Elabora una lista mensual de los productos que requieras en tu hogar


 7. Menú semanal

Elabora un menú semanal el cual puede ser de lunes a sábado y el domingo elegir un lugar en especial en donde existan promociones y descuentos.


 8. Compra Inteligentemente

 Investiga, compara precios de carnes, lácteos, frutas y verduras de mercados o    Supermercados  más cercanos a tu domicilio. Aprovecha los días de descuento.

   9. Utiliza los envases hasta el final

  Añade agua al envase de tus productos de limpieza y corta los tubos de la pasta dental para               sacarle el máximo provecho.

10. Programa cenas en casa

En lugar de salir a comer a algún restaurante puedes organizar reuniones los fines de semana entre amigos en donde cada uno puede llevar un plato específico o turnarse en la preparación de la comida elegida.

l Hidalgo