Revista Familiar

Siguenos en tu Red Social favorita  

Informate con nosotros...

Compartamos ideas...

Eduquemos con el ejemplo...

Copyright © 2014 FamilyHomeClub.com - Todos los derechos reservados.  By www.Evolution-Tek.com  - Terms of use  |  Privacy

Porque la Familia... es lo más importante, ahora las familias Chilenas tambien se incorporan

Ceviche de Camarones

Tips Gourmet

En esta sección te brindamos las mejores ideas y recetas de cocina para tu familia.

Gourmet

Ingredientes (8 porciones)












Como buenos ecuatorianos debemos conocer a fondo nuestros productos emblemáticos, mismos que nos llenan de orgullo al expenderse y representarnos con excelencia en varios de los principales mercados internacionales. Uno de estos productos, que es el segundo rubro de exportación no petrolera, es el camarón.


La calidad de nuestro camarón es reconocida mundialmente, motivo por el cual somos el principal proveedor para la Unión Europea y el segundo para los Estados Unidos de América. Además, el Ecuador es pionero en lo que respecta al cultivo de camarón en cautiverio, con más de 45 años de experiencia.


La especie del crustáceo que predomina en la producción local es el Peneaus Vannamei, siendo su sabor, textura, tamaño y valor nutricional lo que ha hecho que se convierta en uno de los ingredientes preferidos para realizar varias preparaciones culinarias, tanto así que en varios países se lo considera un delicatesen y se especifica en las cartas de restaurantes de renombre que se trata de “camarón ecuatoriano”.


Nuestra cocina tradicional está llena de recetas con camarón, debido a su versatilidad y abundante oferta. Los tenemos apanados, al ajillo, en cebiche, meloso, cazuela, sango, sopas, ensaladas, picantes, tortillas, mousse, arroz con camarón, etc. Todas las mencionadas, delicias de nuestra cocina nacional.

La misión de la Asociación de Chefs del Ecuador y sus distintos capítulos provinciales es la de fortalecer y desarrollar el uso adecuado de productos que son parte de nuestra identidad, como lo son el plátano, el camarón, el cacao, el chocolate, el café, el atún, entre otros, tanto a nivel local como internacional. Esto a través de capacitaciones, ferias, congresos y concursos, incentivando a la población al consumo y consolidando el Ecuador como un destino turístico culinario seguro e importante a nivel de Latinoamérica y el mundo

En un recipiente ponemos la cebolla con limón y sal y dejamos reposar por 7 minutos.

Luego agregamos el tomate en cubitos, el cilantro y la pimienta en polvo.

Posteriormente añadimos el jugo de naranja, el concentrado de cabezas de camarón, los camarones y mezclamos.

Agregamos el aceite de maíz y servimos con canguil o chifles.



Preparación

Descabezar, pelar y retirar la venita de color negro en el lomo de los camarones.


Lavar los camarones en agua fría y proceder a cocinar en agua hirviendo por tres minutos. Retirar y hacerles un “choque térmico” (ponerlos en agua fría con hielo para cortar la cocción y conservar las propiedades organolépticas por más tiempo).


Poner las cabezas y cáscaras de los camarones en agua hirviendo con una rama de cebolla blanca, una rama de cilantro, dos dientes de ajo y una tapa de limón hasta que se reduzca el volumen de agua, luego tamizar, bajar temperatura y reservar.