Revista Familiar

Siguenos en tu Red Social favorita  

Informate con nosotros...

Compartamos ideas...

Eduquemos con el ejemplo...

Copyright © 2014 FamilyHomeClub.com - Todos los derechos reservados.  By www.Evolution-Tek.com  - Terms of use  |  Privacy

Porque la Familia... es lo más importante, ahora las familias Chilenas tambien se incorporan

Turismo

Enclavada en el corazón de la Selva Patagónica de Chile y rodeada por la majestuosa Cordillera de los Andes, nace la Reserva Biológica Huilo Huilo, un proyecto único en el mundo por su compromiso con la conservación del patrimonio natural y cultura local. Le invitamos a un viaje fascinante por las maravillas de esta mágica Reserva.



Huilo Huilo es parte de un ecosistema único y muy poco explorado, que corresponde al territorio selvático de la Patagonia, en los Andes australes. En este territorio se superponen áreas de interés científico y de conservación a nivel mundial. La Ecorregión Valdiviana, también llamada Selva Valdiviana, es una de ellas y constituye una franja angosta de bosque que se extiende hacia el sur a través de aproximadamente 1.600 km., desde los 35º a 47º de latitud sur. Es una de las 25 ecorregiones más valiosas y amenazadas del planeta. Considerada a nivel mundial “hotspot” (punto caliente) en materia de biodiversidad (Myers et al., 2000), su importancia biológica radica en sus altos niveles de especies endémicas, la gran variedad de hábitats y formaciones vegetales excepcionales y únicas.


Es también una isla biogeográfica, que se desarrolló apartada de los demás ecosistemas boscosos desde la Era Terciaria y aloja extraordinarias especies endémicas, así como antiguas comunidades de flora y fauna, muchas de las cuales se remontan a la época del súper continente conocido como Gondwana.El aislamiento natural de la Ecorregión Valdiviana durante varios miles de años, produjo especies de animales y vegetales únicos, los que presentan características muy singulares, por lo que aloja una de las biodiversidades más extraordinarias y representativas del planeta (Dinerstein et al., 1995, 2001).



Además, este Bosque Templado Lluvioso de los Andes Australes, cuya área comprende unas 2.000.000 de hectáreas, fue declarado por la Unesco en 2007 Reserva de la Biósfera. Todas estas características hacen de esta zona algo muy distinto a la Patagonia esteparia del extremo sur, la más conocida por todos. Y es justamente en el corazón de esta Selva Patagónica donde nace, a principios de este nuevo siglo, la Reserva Biológica Huilo Huilo: 100.000 hectáreas de naturaleza exuberante que albergan una sorprendente diversidad biológica, lagos de origen glaciar e innumerables cursos de agua, con el mayor número de especies de helechos de Chile continental y un número importante de especies amenazadas o en riesgo de extinción.