Revista Familiar

Siguenos en tu Red Social favorita  

Informate con nosotros...

Compartamos ideas...

Eduquemos con el ejemplo...

Copyright © 2014 FamilyHomeClub.com - Todos los derechos reservados.  By www.Evolution-Tek.com  - Terms of use  |  Privacy

Porque la Familia... es lo más importante, ahora las familias Chilenas tambien se incorporan

Tips Como cuidar su salud

Por lo general asociamos el verano con la hora de relajarnos del intenso calor de invierno, pero no siempre tomamos las medidas necesarias para evitar que nos enfermemos

Salud

La artrosis es  una degeneración del tejido cartilaginoso con la subsiguiente destrucción del cartílago y atrofia de la cápsula articular producida por la inflamación.   Es muy importante el papel que desempeña la prevención de las enfermedades articulares degenerativas, siendo la falta del ejercicio y la obesidad dos factores favorecedores importantes.

Todo trabajo físico debe realizarse dentro de  límites racionales, evitando esfuerzos extremos  tanto deportivos como aquellos condicionados por la profesión. Además es aconsejable corregir errores posturales.

La limitación de la movilidad articular es determinada en principio por las contracturas reflejas que se están desarrollando y por el acortamiento de las partes blandas. Al mismo tiempo se desarrollan posturas anormales y atrofias musculares, así como pérdida de cartílago y estabilidad articular, por lo que se recomiendan masajes relajantes de la musculatura contraída, tratamientos de Acupuntura,  fisiatría y rehabilitación.

La finalidad de la terapia física es el alivio del dolor, inhibición de la inflamación, activación de la circulación, tratamiento de las contracturas y mejoría de la movilidad articular.

Existe una sólida evidencia científica de que una buena nutrición puede tener un impacto en la salud de las articulaciones y podría reducir los síntomas de los problemas en las mismas. Por lo tanto limite el consumo de las grasas en especial las saturadas, se recomienda ingerir



Artrosis

Los saludables Omega 3 (sardinas, aceite de linaza, salmón, en general los aceites de pescado.)

 

Consuma más carbohidratos complejos, en particular frutas, vegetales y granos enteros por el alto contenido de antioxidantes.


Básicamente deben evitarse las carnes de ganado, el consumo excesivo de subproductos de harinas blancas, productos de conservas, sustancias elaboradas con azúcar blanco, bebidas carbonatadas, alimentos con colorantes, café y té, y los productos lácteos. No permita que la enfermedad progrese, consulte con su medico ortopedista de confianza a tiempo para evitar  mayor lesión articular  y la cirugía sea la única solución.


Dr. Alí TayLee Ramos

Cirujano Ortopedista