Revista Familiar

Siguenos en tu Red Social favorita  

Informate con nosotros...

Compartamos ideas...

Eduquemos con el ejemplo...

Copyright © 2014 FamilyHomeClub.com - Todos los derechos reservados.  By www.Evolution-Tek.com  - Terms of use  |  Privacy

Porque la Familia... es lo más importante, ahora las familias Chilenas tambien se incorporan

Tips Como cuidar su salud

Por lo general asociamos el verano con la hora de relajarnos del intenso calor de invierno, pero no siempre tomamos las medidas necesarias para evitar que nos enfermemos

Salud

Te traemos una lista de las enfermedades más comunes del verano, para que puedas prevenir, cuidarte y disfrutar de esta deliciosa época del año.

Enfermedades estomacales. Las más comunes son la diarrea, deshidratación, intoxicación e infecciones. Éstas se dan con mucha frecuencia por varias razones; bacterias o virus, la ingesta de alimentos crudos, mal preparados o en mal estado y el exceso de comida. Muchas de estas enfermedades pueden contagiarse de manera oral, aérea y contacto dérmico. Recuerda que las altas temperaturas ayudan al desarrollo de las bacterias, así como la descomposición de la comida, así que para prevenir no olvides lavarte bien las manos antes y después de ir al baño, antes y después de comer. Consumir alimentos frescos y en lugares higiénicos, así como evitar consumir alimentos pesados y de manera excesiva.

Enfermedades respiratorias. Las más comunes son faringitis, bronquitis y  otitis o inflamación de oídos. Principalmente debes evitar exponerte a cambios de temperatura drásticos, ya que lo único que causaran es que se congestionen nuestras vías respiratorias.

Enfermedades de la piel. Las más comunes son las quemaduras solares por la exposición excesiva al sol en horarios no adecuados, así como por la falta de aplicación de productos dermatológicos correctos; otra enfermedad es la micosis, producida por un hongo que se adhiere a la piel. Es recomendable evitar tomar el sol entre 12 y 4 de la tarde además de acudir al dermatólogo para conocer qué bloqueador es el indicado para nuestro tipo de piel, otro aspecto a cuidar es  mantener la piel seca y limpia, evitando así el crecimiento del hongo.



Enfermedades de verano

Picaduras de insectos. Si bien los insectos y las picaduras son muy comunes en invierno, también en esta época del año, debemos tener cuidado ya que algunos moscos se mantienen activos debido a los cambios de temperatura terrestre, los mismos transmiten enfermedades como el dengue y paludismo. Para evitar la reproducción de éste y por ende sus picaduras, debemos deshacernos del agua estancada y  fumigar con regularidad

Ya sabes cuáles son las medidas que debes tomar para poder disfrutar el verano. Mantente hidratado y acude al médico si aparece algún síntoma de cualquiera de las enfermedades.