Revista Familiar

Siguenos en tu Red Social favorita  

Informate con nosotros...

Compartamos ideas...

Eduquemos con el ejemplo...

Copyright © 2014 FamilyHomeClub.com - Todos los derechos reservados.  By www.Evolution-Tek.com  - Terms of use  |  Privacy

Porque la Familia... es lo más importante, ahora las familias Chilenas tambien se incorporan

Guayaquil Independiente

Tips Turisticos

En esta sección queremos darte ideas turisticas lugares y recomendaciones de sitios turisticos a donde ir dentro y fuera del Ecuador.

Turismo

Y llegó Octubre y con ella una fecha muy importante en la historia de Guayaquil. Nos referimos al Nueve de Octubre de 1820. Fecha importante no solamente para los nacidos en esta bella ciudad sino también para todas las personas que ha acogido esta hospitalaria ciudad.

El 9 de octubre es el día más importante en la historia de Guayaquil, de la antigua Audiencia de Quito y del Ecuador actual; porque ese es el verdadero y único día de nuestra independencia. En honor a ella se levantó en solemne acto público el Nueve de Octubre de 1918 después siguieron los trabajos de colocación de las diversas estatuas, realizadas por el artista italiano Giuseppe Beneduce.


Cuatro figuras alegóricas adornan los ángulos de la base de la columna y estas están representadas por la Historia, La Justicia, Patriotismo y el Heroísmo.

Historia: La estatua se representa bajo la imagen de una mujer, símbolo del atributo femenino de la naturaleza

La Justicia: La justicia tiene abierto el libro del presente, a través de la espada de la responsabilidad sanciona las acciones que los hombres eligen libremente.

Patriotismo: Esta estatua está envuelta en el pabellón que caracteriza los principios de una nación.

El Heroísmo: Es la única estatua masculina. Está representado por un hombre joven que tiene en su mano la estatua de la libertad.

El Parque Centenario es el más grande de Guayaquil y ocupa una extensión de cuatro cuadras, en las que se pueden observar varios monumentos, que complementan al de mayor importancia ‘El de La Libertad’. Al cabo de 93 años de haber sido levantada, muchos guayaquileños ignoran la importancia de este ícono.

Los Invitamos a visitar este monumento histórico y a conocer más acerca de nuestra rica historia ya que es muy importante conocer nuestro pasado porque como dijo ya el Emperador francés Napoleón Bonaparte


"Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla". 


Viva Guayaquil !!!


La Columna de los Próceres de la Independencia se encuentra en la ciudad de Santiago de Guayaquil, ubicada en la parte central del parque Centenario, Avenida Nueve de Octubre y Lorenzo de Garaycoa.

La columna mide 27 metros de altura total, pesa con sus cimientos 22.5 toneladas, y su costo se valoró en 500.000 sucres de esos tiempos. El monumento con todo y base descansa en un inmenso dado de hormigón de 6 m. de largo x 6 m. de ancho.

En la base se encuentran varias de las estatua de los próceres de la independencia; José Joaquín de Olmedo (ubicada al este), el General José de Villamil (al norte), José de Antepara (al oeste), Capitán León de Febres Cordero (al sur).